martes, 8 de diciembre de 2009

Curso de Gnosis en linea

Quien quiera verdaderamente experimentar la Verdad debe ponerse a la practica, debe despertar su conciencia y asi puede ponerse en contacto directo con su Real Ser interior profundo.

Y para recibir la enseñanza fundamental que le permitira al estudiante sincero realizar este contacto directo, lo mejor que puede hacer es acudir a recibir la enseñanza en una Institucion Gnostica autentica, donde existen salas de meditacion, donde se enseña a eliminar el ego en forma didactica y dialectica, de la mano y con el apoyo de Misioneros Gnosticos, cuya labor es esa precisamente, indicar el camino que develara el V.M. Samael Aun Weor.

Lo mejor es recibir los fundamentos de la Gnosis en forma directa, practica, sin adulteraciones, tal como la entrega el V.M. Samael Aun Weor, especialmente en sus ultimos libros, donde el mismo Maestro corrige mucha de la enseñanza que entrego en sus primeras publicaciones; donde se entregue la doctrina sin agregar o quitar nada, adecuada a los tiempos que corren, sin perder de vista el objetivo fundamental, sintetizado en los tres factores de la Revolucion de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la Humanidad.

Evitando caer en las garras de comerciantes de algunas organizaciones seudo-gnosticas que provocan que muchas almas sedientas de conocimiento, de luz, se decepcionen y, frustrados y resentidos, emprendan campañas en contra de una enseñanza que no conocen y por supuesto no comprenden, ya que nunca la recibieron, por quedarse precisamente solo con la parte humana (muchas veces mal enseñada) y nunca haber accedido a la autentica enseñanza en los Mundos Superiores.

Sin embargo, para muchas personas, debido a la falta de tiempo, a la distancia y a otros factores relacionados con la vida diaria que nos ha tocado en esta epoca del Kali-yuga, se les hace muy dificil acudir al local de una Institucion u organizacion Gnostica autentica, es por eso que, ya que internet se ha convertido en un medio al alcance de muchas personas, es ahora tambien una herramienta mas para la difusion de la autentica Gnosis, asi que les presentamos aqui el curso que proporciona en linea el Centro Gnostico Anael.

Existen en internet varios cursos de Gnosis en linea, despues de revisar algunos de ellos, de entre las decenas que hay, en este espacio mostramos el que, a nuestro juicio es uno de los mas practicos. No queremos indicar que es el mejor, ni tampoco desacreditar la labor que realizan otras instituciones u organizaciones en cuanto a la difusion de la Enseñanza Gnostica en linea, al contrario, existen muy buenos cursos, adecuados para quien quiera recibir lo basico de la enseñanza via internet; solo hacemos hincapie en que nos parece que este curso es muy sencillo, facil de comprender, dinamico, practico, recordemos que la Gnosis es practica en un 100%.

Lo pueden ubicar en la siguiente direccion:

http://www.anael.org/curso/index.htm



Solo nos queda enfatizar la necesidad del conocimiento de si mismo, y de la  practica continua para que el estudiante sincero pueda desarrollar las capacidades que le permitiran recibir la autentica Enseñanza Gnostica en los mundos superiores de conciencia y asi solo depender de la guia inequivoca de su Real Ser.