martes, 25 de octubre de 2011

El Origen de las Leyendas de la Naturaleza

Las leyendas en la cuales participan: árboles, arroyos, montañas, cuevas, bosques o las horas el día y sus circunstancia metereológicas corresponden al paganismo y a la antigua religión, así mismo muchas de ellas nos vienen de la época romana y griega, muy anteriores a la época del cristianismo, son relatos que corresponden al mito de los héroes, de los dioses antiguos, semidioses y otros personajes, como también a las fuerzas de la naturaleza, en los cuales se creía antes de la propagación del cristianismo el cual prohibió todo tipo de creencia en ellos, pero han sobrevivido dentro de lo que llamamos leyenda popular, sobre todo en los ambientes rurales

Por ejemplo en el País Vasco al cíclope se le conoce como Basojaum, en Asturias como Busgusu, en Asturias a Diana se la conoce como Xanas y en Vascongadas como Lamiak, en Cataluña se conoce a las deidades del agua como " las dones d'aigua", las leyendas están en cada parte de la naturaleza y en cada rincón de nuestro país, así por ejemplo al viento sur se le llama viento de las brujas.

Todo esto nos lleva a pensar en el poder de la magia, para la cual la naturaleza es una fuerza viva, capaz de ser invocada por la palabra y el deseo, todos estos ritos ancestrales nos han quedado guardados en las leyendas, que el cristianismo no pudo borrar, así pues nos podemos encontrar leyendas dedicadas a Diana, a Baco, a la tierra, a los bosques, ríos y fuentes, al mar y al fuego, toda ellas son ritos que un día el ser humano practicó y que gracias a las leyendas o cuentos populares, contados a viva voz, nos han llegado hasta nosotros.

viernes, 21 de octubre de 2011

Ajedrez Esotérico

El ajedrez es un juego antiquísimo, cuenta con muchos siglos de existencia, y por eso no es de extrañar que estén ligadas a él leyendas cuya veracidad es difícil de comprobar debido a su antigüedad, precisamente a manera de información queremos contar una de estas: Para comprender no hace falta saber jugar Ajedrez, basta simplemente saber que el tablero donde se juega esta dividido en 64 escapes o casillas negras y blancas.

Una de estas leyendas dice: El juego del Ajedrez fue inventado en la india. Cuando el Rey Hindú CHERAM lo conoció quedo maravillado de lo ingenioso que era y de la variedad de posiciones que en él son posibles.

Al enterarse que el inventor era uno de sus súbditos, el Rey lo mando a llamar con el objeto de compensarlo personalmente por su acertado invento, el inventor llamado SETA, presentose ante el soberano, que era un sabio vestido con modestia, que vivía gracias a los medios que le proporcionaban sus discípulos.

SETA, quiero recompensarte dignamente por el ingenioso juego que has inventado, dijo el Rey; el sabio contesto con una inclinación. Soy bastante rico como para poder cumplir tu deseo mas elevado, continuo diciendo el Rey; di la recompensa que te satisfaga y la recibirás. SETA continuo callado; no seas tímido lo animo el Rey, expresa tu deseo, no vacilare en nada para satisfacerlo.

Grande es tu magnanimidad soberano, pero concédeme un corto plazo para meditar la respuesta, mañana tras arduas reflexiones te comunicare tu petición.

Cuando al día siguiente Seta se presento de nuevo ante el trono, dejo maravillado al Rey por su petición sin precedentes. Soberano, dijo Seta, manda a que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero de Ajedrez; ¿ un simple grano de trigo?, contesto admirado el Rey. Si soberano, por la segunda casilla ordene que me entreguen dos granos, por la tercera cuatro, por la cuarta ocho, por la quinta dieciséis, por la sexta treinta y dos, etc.

Basta, el Rey interrumpió irritado, recibirás el trigo correspondiente a las 64 casillas del Tablero de acuerdo a tu deseo: por cada casilla doble cantidad que por la presente, pero has de saber que tu petición es indigna de mi generosidad, al pedirme tan mísera recompensa menosprecias irreverentemente mi benevolencia, en verdad que, como sabio que eres deberías haber dado mayor prueba de respeto ante la bondad de tu soberano. Retírate, mis servidores te sacaran en una saco el trigo que solicitasteis.

Los matemáticos de la corte hubieron de trabajar intensamente en calcular la recompensa de Seta, quien quedo esperando en la puerta del palacio.

Solo al amanecer del otro día, el matemático mayor de la corte, solicito audiencia para presentarle al Rey un informe muy importante: Oh Rey, hemos calculado escrupulosamente la cantidad de granos que desea recibir Seta, resulta una cifra tan enorme; ... sea cual fuera su magnitud, lo interrumpió el Rey con altivez, mis graneros no empobrecerán, he prometido darle esa recompensa y por lo tanto hay que entregársela. Soberano, no depende de tu voluntad el cumplir semejante deseo, en todos tus graneros no existe la cantidad de trigo que exige Seta. Tampoco existe en los graneros de todo el reino, hasta los graneros del mundo son insuficientes.

Si deseas entregar sin falta la recompensa prometida, ordena que todos los reinos de la tierra se conviertan en labrantíos, manda a secar Mares y Océanos, ordena fundir los hielos y las nieves que cubren los lejanos desiertos del norte, que todo el espacio sea totalmente sembrado y se ordene entregar toda la cosecha obtenida a Seta. Solo entonces recibirá su recompensa.

Dime cual es esa cifra tan monstruosa, dijo el Rey, reflexionando. Oh soberano son DIECIOCHO TRILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO BILLONES, SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS NUEVE MILLONES CINCUENTA Y UN MIL SEISCIENTOS QUINCE. (18.446.744.073.709.051.615). O lo que es lo mismo DOS ELEVADO A LA POTENCIA 64.

La recompensa del Inventor del Ajedrez, deberá ocupar un volumen aproximado de 12.000.000.000 M, o lo que es lo mismo 12.000 Km3, si el granjero tuviera 4 metros de alto y 10 de ancho, su longitud habría que ser de 300.000.000 de Kilómetros, o sea el doble de la distancia que separa a la tierra del sol.

Partes tomadas del libro “El divertido juego de las Matemáticas”, autor PERELMAN, edita “Circulo de lectores”.

Símbolos de Partes del Tablero


Representa en sí el Juego de la Vida. La vida es un tablero de Ajedrez, en la cual cada uno de nuestros actos es una jugada. Si nuestras jugadas son buenas, inteligentes y oportunas el resultado será el éxito, salud y longevidad. Si por el contrario nuestras jugadas son hechas de mala fe, egoístas e inoportunas, el resultado será fracaso, enfermedad y muerte. Si analizamos numéricamente la cantidad de escapes en un tablero, nos hayamos con 64, que para efectos kabalisticos nos da un total de 10, representa la ley de recurrencia, la Retribución, la rueda del Samsara, las fuerzas evolutivas.

La cantidad de escapes Blancos es de 32 = 5. La ley del Dharma. En lenguaje místico de la luz, cuando debutamos en el tablero de la existencia nos reciben las fuerzas blancas, o sea los galenos con sus batas blancas, nos dan la bienvenida, en señas de que empezaron a Evolucionar; como quiera que nada en la Naturaleza esta estático, llega el momento en que se fracasa y caemos en el amparo de las fuerzas involutivas, la cantidad de escapes negros es de 32 = 5 la ley del Karma, en el lenguaje místico de las tinieblas, la decadencia, la defunción, la muerte. El bien y el mal no existen. Una cosa es buena cuando nos convine y mala cuando no nos conviene. El bien y el mal es cuestión de conveniencias egoicas y caprichosas de la mente.

Los Peones:

Cuando enfocamos el juego en los aspectos militares sobre todo en las  cortes medievales, simbolizan los soldados del Rey; base de los planes del peón para que avance, es un germen de debilidad que se crea.

Los ocho peones: ocho Virtudes de la Madre Devi Kundalini, que son: Comprensión, Voluntad, Verbo, Recto pensar, Recto sentir, Recta manera de ganarnos la vida, que haya PAZ y que haya AMOR. También nos representa el arcano ocho del Tarot (o sea el Patrón de medidas). La Justicia, cada uno de nosotros luchando contra los contratiempos.

Los movimientos son muy limitados; las sombras de pecado de aquel Rey interno de cada uno de nos que nunca ha pecado: tú lo sabes.

Las Torres:

Simbolizan el estado de alerta Percepción y de Alerta novedad, en los Grandes Misterios se le daban al neófito el cincel y el martillo para que fuese puliendo las dos columnas del templo, la Blanca y la negra; mejor dijéramos, la DORICA y la JONICA. Los CIMIENTOS de la torre en la época medieval eran de piedra y casi todas las torres estaban hechas de este material, símbolo resplandeciente de la Energía sexual.

Los Caballos:

Representan la Osadía y el valor para eliminar el Miedo sus movimientos describen la escuadra y el compás, tan importante en los estudios Masones, sus movimientos son en forma de L, que en sistema de numeración romana tiene un valor de 50, descomponiéndolo nos está indicando la LEY en Rigor.

Los Alfiles:

En las cortes medioevales, se conocían con el nombre de Obispos y eran quienes más cerca estaban al Rey; alegorizaban los Alfiles, las Lanzas, la Urania Venus de los Griegos.

EL REY

Representa la Sabiduría, nuestro real SER, el V.M. Interno, la estrella interior que siempre nos ha sonreído.
Todo el juego del Ajedrez, consiste en colocar al rey en una situación tal que no pueda moverse y es entonces y sólo entonces cuando se le da muerte. O Jaque Mate.

Sabido es que terminada una partida de Ajedrez, se puede iniciar una u otras, según los acuerdos de los contrincantes, pero el Rey, sigue siendo el Rey y no cambia, así es nuestro Real SER, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. Es de anotar que algunos valores que hemos dado a las fichas, no son los valores clásicos, sino Esotéricos.

La Reina Dama:

No podría faltar en el tablero de la existencia y en el ajedrez, el elemento femenino, el principio universal de la vida, la cual resplandece en toda obra, Dios mismo, es el Rey desdoblado en Mujer, el Eterno Amor que fluye y refluye en todo lo creado, desde niños añoramos sus ternuras porque ella es la otra mitad de nuestro SER y viceversa.

Sin la Dama en una partida de Ajedrez, nos sentimos sin el poder supremo, estamos perdidos.

Si hacemos un estudio Trascendental de las diferentes culturas, vemos como detrás de la gloria de los Grandes Hombres Ilustres, siempre ha estado la Mujer, como la Sacerdotisa de TEBAS, en medio de antorchas habló a las multitudes, como Sacerdotisa de los templos de Misterios. Reinó en Egipto, como vestal de Delfos, bajo el nombre de Pitoniza; un Gran Maestro dijo: el Sumun de la Belleza es la Mujer, la Naturaleza, la Música, las Flores, un paisaje, un niño nos conmueve, pero la Mujer, no sólo nos conmueve sino que nos atrae, nos inspira y nos provoca.

La libertad de los movimientos de la Dama, en un tablero de Ajedrez, es formidable, los valores fundamentales del Ajedrez son el Tiempo, o sea la Rapidez para realizar los planes, espacio, dominio del mayor número de defectos si los proyectamos de jugada en el ajedrez son bien hechos y con fuerza suficiente, si el desarrollo y las circunstancias han sido maravillosas, el resultado será la Victoria.

En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas, cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas; inteligentemente, todo ajedrecista sabe que toda solución está en el problema mismo, siempre que haya tranquilidad y equilibrios perfectos entre la mente, la emoción y el centro motor.

En el mundo existe una enorme masa de personas a quienes se les ha proporcionado todos los elementos para triunfar en la vida, pero carecen de hábitos y de capacidad de o para Razonar lógicamente, porque podemos asegurar que todos los seres humanos somos fichas de ajedrez en el tablero de la vida; y sobre nosotros están seres Superiores, que unas veces dan apoyo a las fichas negras y otras a las blancas.

Cada uno de nosotros en estos momentos, está volviendo a repetir la misma partida de su vida anterior, más las consecuencias, buenas o malas, bajo los efectos de la Ley de Recurrencia. Jugadores Inconscientes que no hemos aprendido a jugar inteligentemente y que nuestro destino no lo decide un solo propósito, sino miles y miles de agregados psicológicos.

Todos los seres humanos sin una enseñanza superior, somos como una partida de Ajedrez sin Peones, cortos de inteligencia y con muchas limitaciones que ignoramos que dentro de nosotros existen terribles posibilidades que debidamente desarrolladas nos llevarían a la Victoria final.

Nos invita pues, la Gnosis mediante el juego ciencia, a ser verdaderos jugadores inteligentes y conscientes, como también para mover dentro de fuerzas superiores ignotas, que harán de nosotros Hombres reales y verdaderos.

Adaptacion de Conferencia del V.M. Samael Aun Weor.

martes, 18 de octubre de 2011

Nuestro Señor Quetzalcoatl

Por EL V.M. Samael aun Weor

(Su última conferencia)

Distinguidos caballeros, distinguidas damas, Licenciado Cuauhtemoc Santana, Licenciado Homero Bustamante Carmelo; vamos ahora a hacer breves comentarios sobre la magistral obra del señor presidente José López Portillo.

Incuestionablemente, el tema de la obra es trascendental: KETZALKOATL, y merece ser reflexionada profundamente.

Ante todo, he de decir, en forma enfática y con entera claridad, que Ketzalkoatl no es un mito. Incuestionablemente, Ketzalkoatl es el Verbo, es la Gran Palabra, es el Logos platónico, el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Fuego Creador.

Cuando estudiamos a Ketzalkoatl, descubrimos, en él, el mismo drama cósmico de Jeshuá Ben Pandira, Jesús El Cristo. Ketzalkoatl, cargando la cruz a cuestas, nos recuerda precisamente al mártir del calvario. Así, en realidad, Ketzalkoatl el es Logos, es lo que es, lo que ha sido y lo que siempre será; es la vida, que palpita en cada átomo, como palpita en cada sol. Antes de que el universo existiera, Ketzalkoatl existía.

No seria posible aceptar, en modo alguno, una mecánica sin mecánico, tal como cree la Antropología materialista. Nosotros debemos comprender que detrás de toda mecánica, tiene que haber principios inteligentes.

Ketzalkoatl es UNIDAD MULTIPLE PERFECTA, es el Cristo. Cuando estudiamos a Ketzalkoatl, no lo vamos ha hacer desde un punto de vista meramente literario; debemos analizarlo juiciosamente, a la luz de las más diversas teogonías.

Ketzalkoatl, que se expresa en todo lo que es, ha sido y será, es el FUEGO que radica en todo el núcleo universal.

Incuestionablemente, la obra de López Portillo es formidable, diamantina, preciosa, como lo es la gran obra, maravillosa, extraordinaria, de ese autor sublime que es, precisamente, Homero Bustamante, a quien le rendimos esta noche el merecido homenaje.

No podrían ser comprendidos los Ketzalkoatls, los Eukaliones, los Hermes Trismegisto, los Budhas, sin conocerse previamente los Misterios Crísticos.

Ketzalkoatl, en realidad de verdad, es semilla de remotos lugares, espora de rumbo desconocidos para la humanidad actual. GERMEN VIVO DEL SUPER-HOMBRE: eso es Ketzalkoatl.

Ketzalkoatl, como Principio Inteligente, puede ligar al macrocosmos y al microcosmos dentro del corazón del hombre.

EL ARBOL DEL UNIVERSO, incuestionablemente, es altamente simbólico. Recordemos la EROTICA griega; no hay duda de que el ECTERIS FORMAL, debidamente conectado con el PHALUS VERTICAL, hacen CRUZ. Las cuatro puntas de la cruz son: la ciencia, la filosofía, el arte y la mística.

Sólo mediante los misterios del LINGAM-YONI y BUDENDA, es posible conectar el alma con el Espíritu, a lo Macrocósmico con lo Microcósmico.

En tanto nosotros ignoremos los misterios de los Aztecas, los Zapotecas, Toltecas, etc., sería imposible lograr en nosotros, realmente, la fusión integral del Espíritu con el Alma.

Los misterios del sexo son trascendentales y están en la cruz. Repito, la inserción del LINGAM VERTICAL con el ECTERIS FORMAL forman la cruz, y los misterios del sexo fueron enseñados por nuestro señor Ketzalkoatl, encarnado realmente, convertido en hombre vivo, y no en simple personaje mitológico.

El Cristo Cósmico, el Logos Platónico, el Demiurgo griego, es Unidad Múltiple Perfecta. Incuestionablemente, Ketzalkoatl, el Cristo, es INRI, que analizado significa: I: IGNIS; N: NATURA; R: RENOVATUR; I: INTEGRAM; "EL FUEGO RENUEVA INCESANTEMENTE LA NATURALEZA".

El fuego Ketzalkoatliano se encuentra en el centro de toda unidad cósmica que surge de la vida, en el centro de toda constelación viviente, en el centro de todo planeta, de todos los soles, por eso es que Ketzalkoatl no ha perecido, nunca perecerá, y existe antes de que el universo existiera, y seguirá existiendo a través de la eternidad.

El misterio de las ALMAS GEMELAS es extraordinario, y esto lo vienen a poner de relieve sobre la faz de la tierra, el GEMELO DE Ketzalkoatl. Incuestionablemente, la Esencia purísima de nuestra propia alma puede manifestarse en cualquier otro organismo, aparte del personal. He allí el misterio de las almas gemelas, uno de los misterios más grandes y más sublimes del amor.
Cuando un hombre encuentra a su compañera gemela, incuestionablemente ha hallado la felicidad. Dichoso el hombre que encuentra a su mujer amada. Sólo recordemos que el amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en la adoración. Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres: uno que ama más, otro que ama mejor. El amor es la mejor religión asequible.

No son los astros, en realidad de verdad, los que preocupaban tanto a Ketzalkoatl, sino los hombres. Obviamente, los seres humanos estamos sometidos a la Ley del Péndulo: hoy deseamos algo, luego lo despreciamos; hoy, en realidad de verdad, despreciamos lo que antes anhelábamos.
Nuestra mente, nuestro corazón, están sometidos a la Ley del Péndulo. Las naciones mismas se mueven de acuerdo con la Ley del Péndulo.

Las naciones que otrora fueron profundamente religiosas, al cambiar el péndulo, al situarse en vía opuesta, se volvieron materialistas. Al retornar el péndulo a su estado original, primitivo, se tornaron nuevamente religiosas. Ese es el caso de la Rusia actual. La mayor producción de Parapsicología según los cálculos que se han hecho, nos viene de Rusia. Esto significa que la espiritualidad comienza a brotar en Rusia. Así sucederá algún día también en China, y se cumplirán las palabras de Ketzalkoatl; cuando el péndulo retorne a su punto original primitivo, una nueva espiritualidad se mantendrá entre los chinos; entonces cambiará su historia.

"Ketzalkoatl en vísperas de ser juzgado y condenado a muerte (dice el presidente en su magistral y diamantina obra "Ketzalkoatl"), cayó en la tentación de volverse inmortal". Eso se merece una profunda reflexión. Es mediante el sexo, que nosotros podemos en verdad transformarnos y convertirnos en seres inmortales y poderosos.

Cuando se le juzga a Ketzalkoatl, cuando se le juzga injustamente y se dice que "el no quiere a TULA", que "NO QUIERE A LOS TOLTECAS", se le calumnia; cuando se afirma, en forma enfática que "Ketzalkoatl quiere a los hombres, pero que todavía los hombres no existen", es algo que merece ser reflexionado. Obviamente, nosotros necesitamos crear al hombre dentro de nuestras glándulas endocrinas, llevamos los gérmenes del hombre.

¡Ha llegado la hora en que nosotros conozcamos los misterios Ketzalcoaltianos, que conozcamos los misterios del árbol del universo, que conozcamos los misterios del sexo, que los estudiemos para transformarnos radicalmente, y convertirnos en hombres, y más tarde en SUPERHOMBRES.!


"Tula termina", dicen los Toltecas. ¡TULA se acaba? Sí: se acabo!; se acabó el Edén perdido, la lejana TULE se volvió cenizas, el jardín Edénico, el Jardín de las Hespérides, se volvió polvareda cósmica.

¡El hombre perdió sus facultades trascendentales, y se convirtió realmente en un mendigo, abandono la sabiduría antigua, degeneró totalmente, y ahora solamente la Gloria de Ketzalkoatl en este universo, puede transformarlo radicalmente y convertirlo en superhombre.!

"Los dioses se volvieron demonios". ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los grandes Hierofantes del pasado, los Moisés bíblicos, los Hermes Trismegisto, aquellos que gobernaban la Naturaleza entera?

¿Dónde están? "Cayeron los Dioses!", como dijo Ketzalkoatl, "Y se convirtieron en demonios y los reyes en vasallos, y los esclavos en nada".

Estamos en una ¡Edad Negra terrible!; necesitamos regenerarnos, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Ketzalcoaltianos, y llevar este mensaje de Nuestro Señor Ketzalkoatl por toda América, para que arda la América con la llamarada de la gloria maravillosa de Ketzalkoatl.

Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola; los Edenes de los tiempos antiguos quedaron perdidos, y ahora el hombre encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la Sabiduría Ketzalcoaltiana.

Necesitamos regresar a la antigua Sabiduría y hacer resplandecer los Misterios de Anahuak sobre la faz de la Tierra!

Se fue Ketzalkoatl en su cruz! Sí, porque en la cruz se encuentran los Misterios del "LINGAM-YONI" y de "PUDENDA"; porque la cruz es un instrumento de redención, y de transformación también. Se fue Ketzalkoatl, pero debe vivir en nuestro corazón, debe nacer en cada uno de nosotros. Se fue, si, como se iban las Almas de los difuntos en el viejo Egipto: navegando en la BARCA DE "RA", rumbo al Sol inefable!

Se fue Ketzalkoatl, pero debemos llamarlo con todo nuestro corazón; debemos invocarlo, debemos eliminar de sí mismos los defectos que cargamos y que nos alejan de Nuestro Señor Ketzalkoatl!

La obra maravillosa de nuestro señor presidente López Portillo, debe ser cincelada en oro sobre mármoles divinos.

La obra extraordinaria del Licenciado Bustamante resplandece ahora sobre la faz de la Tierra, como resplandece el Sol abrazador cuando nace en el Oriente!

Amigos ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos; ha llegado la hora en que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el momento en que debemos abrir los viejos Códices de Anahuak, y conocer la SABIDURIA SERPENTINA de Nuestro Señor Ketzalkoatl!

¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

domingo, 16 de octubre de 2011

El Eremita Astuto


Era un eremita de muy avanzada edad. Sus cabellos eran blancos como la espuma, y su rostro aparecía surcado con las profundas arrugas de más de un siglo de vida. Pero su mente continuaba siendo sagaz y despierta y su cuerpo flexible como un lirio. Sometiéndose a toda suerte de disciplinas y austeridades, había obtenido un asombroso dominio sobre sus facultades y desarrollado portentosos poderes psíquicos. Pero, a pesar de ello, no había logrado debilitar su arrogante ego. La muerte no perdona a nadie, y cierto día, Yama, el Señor de la Muerte, envió a uno de sus emisarios para que atrapase al eremita y lo condujese a su reino. El ermitaño, con su desarrollado poder clarividente, intuyó las intenciones del emisario de la muerte y, experto en el arte de la ubicuidad, proyectó treinta y nueve formas idénticas a la suya. Cuando llegó el emisario de la muerte, contempló, estupefacto, cuarenta cuerpos iguales y, siéndole imposible detectar el cuerpo verdadero, no pudo apresar al astuto eremita y llevárselo consigo. Fracasado el emisario de la muerte, regresó junto a Yama y le expuso lo acontecido.
  Yama, el poderoso Señor de la Muerte, se quedó pensativo durante unos instantes. Acercó sus labios al oído del emisario y le dio algunas instrucciones de gran precisión. Una sonrisa asomó en el rostro habitualmente circunspecto del emisario, que se puso seguidamente en marcha hacia donde habitaba el ermitaño. De nuevo, el eremita, con su tercer ojo altamente desarrollado y perceptivo, intuyó que se aproximaba el emisario. En unos instantes, reprodujo el truco al que ya había recurrido anteriormente y recreó treinta y nueve formas idénticas a la suya.
  El emisario de la muerte se encontró con cuarenta formas iguales.
Siguiendo las instrucciones de Yama, exclamó:
  --Muy bien, pero que muy bien.
!Qué gran proeza!
  Y tras un breve silencio, agregó:
  --Pero, indudablemente, hay un pequeño fallo.
  Entonces el eremita, herido en su orgullo, se apresuró a preguntar:
  --¿Cuál?
  Y el emisario de la muerte pudo atrapar el cuerpo real del ermitaño y conducirlo sin demora a las tenebrosas esferas de la muerte.

  *El Maestro dice: El ego abre el camino hacia la muerte y nos hace vivir de espaldas a la realidad del Ser. Sin ego, eres el que jamás has dejado de ser.

101 Cuentos de la India
Ramiro Calle