sábado, 18 de junio de 2011

Para el Alma que Duda no hay Felicidad

36. Aun cuando se te considere el más pecador de todos los pecadores, cuando te sitúes en el bote del conocimiento trascendental serás capaz de cruzar el océano de los sufrimientos.

37. Así como un fuego ardiente convierte la leña en cenizas, ¡oh, Arjuna! así mismo el fuego del conocimiento reduce a cenizas todas las reacciones de las actividades materiales.

38. En este mundo no hay nada tan sublime y puro como el conocimiento trascendental. Dicho conocimiento es el fruto maduro de todo misticismo, y aquel que se ha vuelto experto en la práctica del servicio devocional, disfruta de ese conocimiento internamente, a su debido tiempo.

39. Un hombre fiel que se consagra al conocimiento trascendental y que subyuga los sentidos, es merecedor de obtener ese conocimiento, y al adquirirlo, encuentra rápidamente la suprema paz espiritual.

40. Pero las personas ignorantes e infieles que dudan de las Escrituras reveladas, no adquieren conciencia de Dios sino que caen. Para el alma que duda no hay felicidad, ni en este mundo ni en el otro.

Bhagavad-Gita (tal como es)
Capítulo 4
Swami Prabhupada

No hay comentarios.: